Fernando Jiménez Guerra

Fernando Jiménez Guerra nació en Alcuéscar (Cáceres) en 1949 y estudió Magisterio en Madrid (1972). Ejerció durante ocho años en la enseñanza privada concertada. Cursó estudios de Derecho e Historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En 1981 aprobó en Madrid las oposiciones al Cuerpo de Maestros por la especialidad de Ciencias Sociales. El 4 de marzo de 1988 se afilió al sindicato ANPE. En junio de 1991 fue liberado por esta organización en calidad de delegado sindical. Actuó como miembro del Consejo Sindical y del Comité de Conflictos. Así mismo, perteneció a la Junta de Personal Docente y a su Comisión Permanente, donde destacó su labor como comisionado para las negociaciones con la Dirección Provincial y relaciones intersindicales.

En 1997 fue elegido secretario de Organización del sindicato en la Comunidad de Madrid. Desde aquel momento hasta su jubilación, formó parte del Comité Ejecutivo Autonómico, fue vocal de la Secretaría de Finanzas, representante de ANPE-Madrid en el Congreso Nacional, integrante del Consejo Sindical Estatal y miembro suplente del Consejo Escolar Autonómico.

En 2006 fue elegido vicepresidente de la organización en Madrid y durante aquella legislatura fue portavoz del sindicato en la Junta de Personal Docente. Paralelamente a sus trabajos de carácter oficial, desarrolló una gran actividad como creador de diferentes empresas dedicadas al ámbito de la enseñanza. Su mayor logro fue la puesta en marcha de CALP y JDM English School, empresa que gestionó gran cantidad de actividades extraescolares de inglés, informática, escuelas de verano, centros abiertos en días no lectivos y vacaciones, etc., y llegó a tener en su plantilla hasta ciento veinte monitores.

Posteriormente, junto con sus hijos creó diferentes empresas vinculadas a la sanidad. La actividad empresarial es la faceta de la que más orgulloso siempre se ha sentido.